"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 13 de julio de 2012

Lecturas recientes: BALTIMORE, LOS BARCOS DE LA PLAGA

Sigue mantiendo un excelente nivel el cada vez más nutrido mundo de ficción que Mike Mignola ha ido construyendo, con la ayuda de otros autores, alrededor de Hellboy, su exitosa creación. Ahora, llega la versión en cómic de la primera de las novelas de Lord Baltimore: Los Barcos de la Plaga.

Mignola y su frecuente colaborador, Christopher Golden, arman una historia en la cual se va desvelando paulatinamente el origen de la cacería implacable de Lord Baltimore, un peculiar cazador de vampiros en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. El relato, tanto en los momentos de flashback como en la peripecia que sucede en la isla, funciona a la perfección dentro del registro habitual que ya conocemos bien.

Un tebeo sin grandes sorpresas que sin embargo es de lo más disfrutable, y que cuenta además con un estupendo trabajo de Ben Steinbeck, a quien ya vimos en el primer tomo de Cazador de Brujas. Y la buena noticia es que Dark Horse sigue nutriendo todo este pequeño mundo de seres deformes, máquinas chatarreras y mosntruos llenos de tentáculos con más series limitadas en EE.UU., con lo cual nuevas entregas de Baltimore, Bogavante Johnson, y por supuesto de Hellboy y de la imprescindible AIDP, irán llegando de la mano de Norma...

No hay comentarios: