"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 3 de agosto de 2012

Lecturas recientes: BATMAN de Snyder y Capullo

Si los anteriores cómics de Batman escritos por Scott Snyder destacaban bastante, en términos de calidad, entre las recientes aventuras del murciélago, las nuevas historias post-reinicio no mantienen el mismo nivel, en conjunto. La historia arranca bien, pero el desenlace no está a la altura de las expectativas creadas. Todo el enredo alrededor de El Parlamento de los Buhos, esta nueva amenaza a la que se enfrenta Batman, no es nada del otro mundo, la verdad. Veremos qué tal avanza la siguiente entrega… es decir, a partir del séptimo capítulo, que es el último del primer tomo recopilatorio.

En cuanto a Greg Capullo, el artista sigue fiel a sus orígenes en Image, donde empezó su carrera siendo un perfecto sosias de Todd McFarlane (pero dibujando los fondos y entregando las páginas a tiempo), y aunque ha mejorado con los años, sigue adoleciendo de muchas limitaciones, y ahí están las escenas de diálogo para demostrarlo. Y las páginas "giradas" son un recurso francamente poco acertado que nos retrotrae a lo peorcito de aquellos "gloriosos" años 90.

En resumen, que no es para tanto. Y la edición española, como ya sucedió con la anterior de Planeta en su momento, tampoco le ayuda, precisamente...

PS: El logo del título es positivamente el más feo de la historia de los cómics de Batman.

No hay comentarios: