"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 15 de agosto de 2012

Lecturas recientes: INCREDIBLE HULK. REGRESSION

Es divertido repasar estos viejos cómics de Hulk de los años 80. Este segundo tomo incluye los números 292 a 300 USA, en los cuales Bruce Banner, que en aquellos momentos retenía su mente y tenía al monstruo bajo control al transformarse en Hulk, veía con horror como la bestia en su interior se iba apoderando de él… y más, cuando un viejo enemigo del Doctor Extraño, el tétrico Pesadilla, se encargaba de acelerar el proceso. Finalmente, Hulk, más salvaje e irraicional que nunca, se enfrentaba a los héroes Marvel que pocos episodios atrás le homenajeaban por su "rehabilitación", y  terminaba exiliado en la Encrucijada, un cruce entre dimensiones donde su inmensa fuerza no podía causar daños.

Lo más curioso es encontrarnos con la ausencia de varias páginas del número  296, concretamente las tres primeras y las siete últimas. El motivo: que en ellas aparecía cierto personaje cuyos derechos ya no pertenecen a Marvel, sino a Hasbro, pero al que todos los fans de Marvel recuerdan: ROM, el caballero del espacio.



Originalmente un juguete que no alcanzó el éxito esperado, la serie de cómics homónima, creada por Bill Mantlo y Sal Buscema, nació como una manera de promocionar el muñeco. Sin embargo, los cómics tuvieron mucho más exito que el juguete, y la serie alcanzó los 75 números, más cuatro especiales anuales, entre 1979 y 1986. La historia narraba la interminable batalla de Rom contra los maléficos Espectros Espaciales, unos feísimos alienígenas multiformes. Rom había sacrificado su humanidad, como Norrin Rad, para convertirse en el paladín de su mundo, Galador, contra los malvados Espectros.

Sería genial que Marvel, al igual que va recuperando sus cómics de los años 80, se animase a reeditar la serie de ROM, que también aparecía (en su forma humana, que recuperaba al final de sus aventuras) en la boda de Rick Jones y Marlo en Incredible Hulk número 418, y cuyas aventuras y ambiente reconocerán los fans de la saga espacial Aniquilación, de Dan Abnett y Andy Lanning como una de las múltiples influencias cósmicas que agrupa la saga.

Sería genial, por recuperar un conjunto de divertidas historias, y por rendir un homenaje a uno de los escritores más importantes de la historia de la casa: Bill Mantlo, cuya vida cambió radicalmente a resultas de ser atropellado por un conductor que después se dio a la fuga, un hecho que le dejó graves secuelas en forma de daño cerebral irreversible. Desde entonces, múltiples iniciativas benéficas han recaudado fondos para ayudar a su hermano, responsable de su cuidado.

No hay comentarios: