"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 23 de octubre de 2012

EL MONTÓN DE TEBEOS presenta... THE ART OF HOWARD CHAYKIN (6)

Seguimos repasando obras de Chaykin...

IRONWOLF:
En sus inicios en el mundo del cómic, un bisoño Chaykin creaba a este aventurero espacial, machote y socarrón, rodeado de personajes con nombres de lo más curiosos y naves espaciales de madera… Un dibujo aún muy tosco lastraba el resultado final. Años más tarde, el autor resucitaba a sus antiguas criaturas en Las llamas de la Revolución, con dibujos de Mike Mignola, y en Twilight, donde incluso prescindía de Ironwolf para narrar toda una nueva epopeya de la mano del exquisito José Luis García López. Estupendas y poco típicas epopeyas espaciales con el sello inconfundible de Chaykin en los diálogos y en los argumentos.
CITY OF TOMORROW: Ciencia-ficción sin excesiva inspiración, en un mundo futuro donde una ciudad habitada por robots necesita de un héroe que la "limpie"… y será precisamente Tucker Foyle, el hijo del creador de la antaño utópica ciudad, quien tenga que hacer el trabajo. Entretenida lectura, sin mayores alicientes que los habituales en la obra de Chaykin.
AGENTES DE LA MEDIANOCHE: Héroe socarrón, chicas despampanantes, intrigas, tensión, diálogos marca de la casa… O sea, un Chaykin a medio gas, sin excesivas sorpresas, en una obra menor que presentaba a un personaje en la línea del célebre The Phantom, pero que recordaba demasiado a otra criatura del propio Chaykin: Dominic Fortune.
CENTURY WEST: Un capricho de su autor, empeñado en realizar un western crepuscular ambientado en los primeros años del siglo XX. Chaykin presta una especial atención a la ambientación y al detalle en esta entretenida, pero escasamente original historia.

Continuará...

No hay comentarios: