"You're going to need a bigger boat."
viernes, 2 de noviembre de 2012
Películas recién vistas: LOOPER
Un futuro cercano. Viajes en el tiempo. Delincuencia. Violencia. Telequinesis. Y en medio de todo ello, Joe (Joseph Gordon-Levitt), cuya monótona y fácil existencia está a punto de cambiar de la noche a la mañana…
Se equivoca quien piense que Looper inventa gran cosa. Es fácil ver las huellas de sus muchas influencias. Al menos la película escrita y dirigida por Rian Johnson (Brick) carece de todo tipo de pretensiones, y precisamente por eso es más apreciable. Con la salvedad de una duración algo excesiva que lleva a algunos baches de ritmo, visibles en varias secuencias demasiado alargadas, Looper juega bien sus cartas, gracias a una forma de contar que trata al espectador como un ser inteligente. Algunos elementos del argumento son harto previsibles: tampoco es un gran problema.
Una ambientación sobria pero cuidada en los detalles y unos adecuados efectos especiales juegan también a favor del resultado final. También está bien el reparto, empezando por Gordon-Levitt (aunque el maquillaje le da un aspecto algo extraño en algunos momentos), bien secundado por los veteranos Bruce Willis y Jeff Daniels (por cierto, una pena que Paul Dano no consiguiera el papel de Kid Blue) y Emily Blunt y el sorprendente chavalín Pierce Gagnon.
En resumen: no está mal. Algunos fiascos recientes y el nivel del cine comercial en general la hacen parecer mejor de lo que realmente es...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario