"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 27 de diciembre de 2012

El Montón de tebeos presenta... THE ART OF HOWARD CHAYKIN (7)

Aún nos quedan más obras de Chaykin que repasar... Varias de ellas inéditas en España, por cierto.

MIGHTY LOVE: Una policía y un fiscal que se detestan mutuamente se enfundan sendos trajes de superhéroe por las noches para resolver los problemas que no pueden atajar en su trabajo diario. Es cuestión de tiempo que se encuentren… Chaykin hila un clásico enredo de afilados diálogos con su habitual maestría narrativa; una vez más, intrascendente y no demasiado original; una vez más, muy divertido.

CHALLENGERS OF THE UNKNOWN: Chaykin mezcla el viejo concepto de Kirby con una esperpéntica pero certera parodia de la América equizofrénica post 11-S y sus medios de comunicación. Acción a raudales, hilarantes periodistas a la derecha de la derecha, la teoría de la conspiración definitiva, e irreverencia en general al mejor estilo de su autor. Divertido, muy divertido.
 
TIME2: Un festival gráfico es lo que encontramos en el proyecto que nació de American Flagg!, pero que no tuvo continuidad más allá de dos álbumes, The Epiphany y The Satisfaction of Black Mariah. Un mundo en otra dimensión, en el que los muertos resucitan y en el que el jazz, la fantasía y el género negro se dan la mano al mejor estilo Chaykin. Inferior a otras obras suyas, aunque eso no significa que sea mala…
 
DOMINIC FORTUNE MAX (2010): Recuperando a su viejo personaje (que la afición más veterana recordará de Aventuras Bizarras), Chaykin creaba recientemente una historia con calculados momentos explícitos que tampoco iban a ninguna parte, y enfrentaba a Fortune con supremacistas blancos con simpatías nazis en unos EE.UU. en los albores de la Segunda Guerra Mundial. 
 
CONEXIÓN ESCORPIO: Junto a Archie Goodwin, uno de los más prestigiosos guionistas y editores de la historia del comic-book yanqui, Chaykin mete a Lobezno y Nick Furia en uno de sus habituales enredos, con grandes dosis de acción y algo de sano cachondeo con los personajes.

No hay comentarios: