"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 29 de diciembre de 2012

Lecturas recientes: SAUCER COUNTRY vol.1

Curiosa idea la de esta nueva serie de la línea Vertigo de DC. Arcadia Alvarado, gobernadora de Nuevo México, a punto de convertirse en candidata a la presidencia de los EE.UU., se encuentra cara a cara con la evidencia de que unos insidiosos alienígenas no sólo están entre nosotros… sino que planean acabar con nosotros. De pronto, su objetivo de alcanzar la presidencia del país tiene un nuevo aliciente.

Acompañado por un efectivo dibujo de Ryan Kelly, el británico Paul Cornell mezcla la intriga política con la ciencia-ficción, manejando bien a su reparto de personajes, la información y los misterios a los que se enfrenta Arcadia, pero no se puede decir que estemos ante una "gran" obra.  Quizá influya el hecho de que lo de los alienígenas es un tema que nunca me ha interesado demasiado, aunque si Cornell acierta en la mezcla entre ciencia-ficción y política al estilo del Ex Machina de Brian K. Vaughan, por ejemplo, la cosa puede ponerse interesante. También habrá que ver cómo le afectan a esta y otras series de Vertigo los vaivenes editoriales que se suceden en los últimos tiempos en la línea adulta de DC.

Un tebeo, en suma, entretenido sin más, pero por desgracia lejos de la calidad de otras obras de Vertigo como Scalped o The Unwritten...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, habrá que leerselo, y eso que Cornell ha sido chasco tras chasco, y los dibujantes me dan igual estos que otros...pero no se, ese rollito con política, con hispanos y tal, lo dicho, interesa.

Mikel dijo...

Yo, personalmente, ya sabes que no tengo gran problema con Cornell, o sea que probablemente le daré una oportunidad al segundo tomo, a ver qué tal...