"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 20 de abril de 2013

Lecturas recientes: LA GRAN ODALISCA


Diábolo Ediciones acaba de editar en España La gran odalisca, en una estupenda edición muy acorde con su contenido. La historia de una pareja de ladronas de obras de arte, casi un remake de la antigua serie de anime Cat's Eye, que tratan de dar el gran golpe es una lectura de lo más agradable, mezclando un sano carácter lúdico con una buena cantidad de citas al género de los ladrones de altos vuelos y un ritmo estupendamente bien llevado.

Hay que agradecérselo al excelente trabajo a cuatro manos de Florent Ruppert y Jérôme Mulot, Bastién Vives (bien conocido ya por el público lector español gracias a obras como El gusto del cloro), y la excepcional colorista Isabelle Merlet.

Juntos, producen 120 páginas que son un prodigio de claridad narrativa y naturalidad en los personajes, algo que contrasta magistralmente con las improbables y espectaculares escenas de acción, en particular la persecución que se desarrolla en el Louvre. La gran odalisca es un cómic excelentemente ejecutado, que se lee en un suspiro como todos los tebeos bien hechos, y que mezcla acertadamente acción, humor (esas llamadas de teléfono…) y momentos intimistas.

En resumen: très magnifique.


No hay comentarios: