"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 22 de abril de 2013

RODEADO DE PAPEL: especial EDDI READER en concierto


Estupendo concierto acústico el que pudimos disfrutar en la Sala BBK, de la mano de Eddi Reader, a quien recordarás como pizpireta y sonriente voz de un grupo de éxito a finales de los 80 (hace mucho tiempo ya). Desde el final de su etapa en los ya lejanos Fairground Attraction, Reader ha ido grabando discos con regularidad, llenos de los aires folk de sus tierras escocesas, que incluyen tanto escritas por ella y sus colaboradores como temas tradicionales.

Reader repasó algunos de sus discos en solitario, sin olvidar su célebre Perfect de los años con los Fairground Attraction, y alternó canciones de su propio repertorio (Charlie Is My Darling, Lizzie Lindsay, Dragonflies, Love Is The Way…) con clásicos como Moon River, Mona Lisa o una espectacular versión a capela de La vie en rose.

Reader cantó, bailó e intercambió continuos guiños de complicidad con sus estupendos músicos, Boo Hewerdine, Alan Clark y John Douglas. También se prodigó la cantante en bromas con el entregado respetable, y además firmó un buen puñado de discos a la salida (entre otros, el de vuestro amistoso vecino Rodeado de Papel), charlando sonriente con todo el mundo y prometiendo volver con un nuevo disco bajo el brazo, en el cual trabaja estos días y del cual también presentó un par de canciones.

Pero sobre todo, deleitó durante todo el espectáculo con una voz absolutamente fantástica, llena de matices, natural y deliciosa, que transmite una alegría difícil de describir.

En resumen: una gozada.

Eddi Reader, firmando discos a los fans.


No hay comentarios: