"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 10 de junio de 2013

Películas recién vistas: UN AMIGO PARA FRANK



En su primer largometraje, Jake Schrier nos traslada a un futuro cercano, donde los robots inteligentes (más o menos) son moneda común en la vida cotidiana del mundo civilizado. Así, Frank, un anciano cascarrabias, se encuentra de la noche a la mañana con un asistente robot en su casa, cortesía de su hijo, preocupado por el deterioro mental de su padre… pero el nuevo amigo de Frank le ayudará a mantener despierta la mente de una manera de lo más peculiar.

En el guion de Chistopher D. Ford se apelotonan un montón de ideas: la inteligencia artificial, la relación entre padres e hijos, el peso del pasado, el deterioro de la edad… Quizá ese es el problema, demasiadas sugerencias (algunas mejor resueltas que otras), algunas de ellas tópicas, otras interesantes, otras metidas con calzador, que se dice… pero si el espectador se deja llevar y acepta el juego, el film proporciona un entretenimiento más que aceptable, y con alguna que otra sorpresa.

Ayuda a ello el trabajo de Frank Langella en el papel del anciano protagonista, y la siempre agradecida presencia de Susan Sarandon. Los dos actores más jóvenes que dan vida a los hijos de Frank, James "Cíclope" Marsden y Liv "Arwen" Tyler, resultan ambos bastante sosos, como casi siempre.

En resumen: no está mal.


No hay comentarios: