"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 8 de julio de 2013

Películas recién vistas: STAR TREK. EN LA OSCURIDAD


Ojalá todas las películas de puro entretenimiento fueran tan billantes, satisfactorias, espectaculares y entretenidas como esta segunda entrega de la nueva encarnación de la clásica Star Trek, perfecta para neófitos y para recalcitrantes seguidores de los avatares galácticos de los personajes de Gene Roddenberry. 

Siguiendo claramente, segun afirman fuentes bien conocedoras del asunto trekkie, la estela de la célebre La ira de Khan, J.J. Abrams y su gente nos reglan otros 140 minutos de virguerías visuales, diversión y acción sin descanso. En esta ocasión, la tripulación del USS Enterprise se enfrenta a un nuevo enemigo, encarnado con aplomo y estilo por Benedict Cumberbatch: un fantasma del pasado que reaparece para atormentar a la flota galáctica, y a cuya implacable determinación guerrera y a su astucia sin igual tendrán que enfrentarse Kirk, Spock y los suyos.

Desde el espectacular prólogo, perfecto para que quienes no han visto la primera película se pongan en situación y quienes sí la disfrutaron en su momento refresquen la memoria, hasta la conclusión, Star Trek. En la oscuridad no da respiro. Y ya digo, ojalá siempre fuese así. Veremos si el resto de blockbusters del verano pueden decir eso...

Ahora solo queda esperar a la más que previsible tercera entrega de la nueva saga, que esperemos cuente de nuevo con el mismo equipo y reparto para garantizar que no desmerezca en comparación con la primera y esta segunda.

En resumen: queremos más. La pregunta es… ahora que Disney ha fichado a Abrams para una nueva versión de Star Wars, ¿olvidará este el universo trekkie? Esperemos que no… sería una pena.

No hay comentarios: