"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 14 de abril de 2014

Rodeado de series presenta… TRUE DETECTIVE, temporada 1


Pese a que algunos elogios que se han visto por ahí son muy exagerados, True Detective es innegablemente una de esas series que hay que ver, sí o sí, y es la demostración, por si a alguien no le había quedado claro ya, que la verdadera creatividad en la ficción audiovisual actual está en las series, no en las películas (salvo honrosas excepciones, naturalmente). Sean británicas, nórdicas, norteamericanas o de donde sea... hoy, vivimos una verdadera edad dorada de la ficción televisiva. Y que dure.

Con una trama estupendamente hilada, llena de puntos de interés y de sorpresas, True Detective cuenta con dos excelentes personajes protagonistas interpretados por dos actores que nunca han sido santos de mi devoción, que suele decirse, pero que realizan un excelente trabajo a lo largo de los ocho episodios. Woody Harrelson y Matthew McConaughey dan lo mejor de sí mismos en la historia de los dos polizontes Marty y Rust, ambientada en Loiusiana, que comienza con un tétrico asesinato y termina siendo mucho, mucho más que una simple historia de policías…

Sobrepasando las fronteras del thriller para contar una historia con múltiples dimensiones, con un intrincado y adictivo desarrollo y un sorprendente final, True Detective cuenta con un trabajo de guion y de producción simplemente pasmoso. Atención especial merece la ambientación, en dos líneas temporales diferentes, por no mencionar el alucinante y ya célebre plano-secuencia del episodio cuatro. La serie engancha de principio a fin y coloca el foco de atención en su creador, Nick Pizzolatto. Ahora solo nos queda esperar a la siguiente temporada… la cual, se dice, contará una historia con diferentes protagonistas, sin ninguna relación con la que nos ocupa.

En resumen: excelente.