"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 4 de mayo de 2014

Lecturas recientes: IMPOSIBLES VENGADORES

¿Reconoces a todos los personajes de la portada?
Tanto en Marvel como en DC, entre tantos y tantos tebeos anodinos y crossovers penosos, podemos encontrar algunas series y autores con los que seguir disfrutando. Una de esas series es Imposibles Vengadores, y uno de esos autores es Rick Remender.

Curtido en Dark Horse con su estupendo Fear Agent (primer tomo recién publicado en España por Norma, no te lo pierdas, pulp del bueno), Remender empezó a liarla nada más llegar a Marvel. Punisher (Frankencastle, ¿recuerdas?), Veneno, Vengadores Secretos… y sobre todo la serie con la que empezó a llamar la atención, Imposibles X-Force, sacando oro de un concepto casposo y manido. Ahora, en Imposibles Vengadores, narra la historia de un equipo de lo más improbable; una fusión de Vengadores y Patrulla-X, llamada Equipo Unidad, liderada por un personaje gris como pocos, Kaos, e integrada en un principio por Thor, Capitán América y La Bruja Escarlata por parte vengadora, y Lobezno y Pícara por parte mutante. A estos personajes, Remender ha sumado a la recuperada Avispa y dos segundones de toda la vida: el Hombre Maravilla (convertido en un pacifista) y Fuego Solar (chulito a más no poder). Hay que ser muy bueno para sacar jugo a semejante mejunje. Remender lo es.

¿Y qué cuenta Imposibles Vengadores? Pues, después de dejar atrás (y pendiente) su primera historia, la del robo del cerebro del cadáver del Profesor X por parte de Cráneo Rojo (toma ya), Remender se zambulle en una atractiva y enrevesada historia protagonizada por los poderosos Gemelos Apocalipsis, Uriel y Eimin, criados por Kang en un lejano futuro, que tratan de destruir la tierra para que el viajero temporal más famoso de Marvel nunca pueda dominarla. Para ello cuentan con un arma, un hacha encantada por Thor milenios atrás, capaz de cortar a través de la armadura de un Celestial… Buena parte de ello continúa argumentos que Remender ya desarrolló en Imposibles X-Force, pero puedes lanzarte a por Imposibles Vengadores aunque no hayas leído la anterior serie de Remender.

¿Reconoces a todos los personajes de la portada?
Ahora es más difícil... 
Esta brillante historia, que arranca en el número 6 de la edición española y abarca hasta el recién aparecido 15, contiene sorpresas y giros suficientes para satisfacer a cualquiera, que naturalmente no voy a revelar aquí, tendrás que leer la serie. Ni siquiera su cruce con La era de Ultrón hace que descienda el interés, pues Remender se las apaña para imbricar la relación entre su trama y el crossover de manera impecable. Muertes a tutiplén, sorpresas, destrucción a escala planetaria, Celestiales, drama, interminables lloriqueos en el clásico estilo de los Vengadores (en plan "¿soy lo bastante bueno para pertenecer al equipo?" y similares), referencias mil a numerosas historias y universos paralelos… Y sobre todo, diversión. A paladas. Vamos, todo lo contrario a los plomizos caminos que transitan las otras series vengadoras.

Podemos decir que, con la compañía de varios de los artistas más importantes de Marvel (un John Cassaday en horas bajas, un entonado Daniel Acuña y un cumplidor Steve McNiven, con Larroca y Coipel de invitados especiales), Remender ha parido la historia más entretenida, dramática y sorprendente de los Vengadores desde La saga de Korvac. Por cierto, a diferencia de Siempre Vengadores, ya que hablamos de Kang, esta... se entiende. Y lo mejor: aún queda toda una serie de capítulos que completan la historia…

En resumen: tan divertido como imprescindible.

PS: Además, Remender es el responsable de la más reciente andadura de Capitán América, y está haciendo olvidar a Brubaker a pasos agigantados… 



No hay comentarios: