"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 13 de julio de 2014

Recién leído: GRAPHIC INK, THE ART OF FRANK QUITELY



Frank Quitely es uno de los grandes en el mundo del cómic. Asimilando influencias enormemente variadas, con los años el escocés ha ido puliendo su estilo hasta alcanzar la pasmosa perfección que podemos encontrar en All Star Superman o Jupiter's Legacy. El único pero: su lentitud, debida a lo meticuloso de su dibujo. Quitely es uno de esos artistas que hacen que la espera merezca la pena.

El volumen que acaba de publicar DC recopila buena parte de la del artista escocés, centrándose en sus historias cortas: desde los primeros relatos cortos de las antologías de The Big Book of… a cosas curiosas como una historia breve de Weird War Tales y otras piezas breves. Destaca, naturalmente, la historieta que firmaba en la antología de The Sandman Noches eternas, simplemente espectacular.

También se recopilan los tres primeros episodios del imprescindible Batman y Robin escrito por Grant Morrison, página tras página de maestría, y esa curiosidad en los anales de Batman titulada Scottish Connection; y además, podemos disfrutar de multitud de portadas creadas por Quitely para numerosas series de DC. Todo ello, en formato grande, lo que permite alucinar el doble con los detallados dibujos de Quitely y su inigualable imaginación.

En resumen: una gozada.

No hay comentarios: