"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 29 de junio de 2014

Recién leído: NACIDO DE HOMBRE Y MUJER Y OTROS RELATOS ESPELUZNANTES, de Richard Matheson

Richard Matheson es uno de los grandes de la ficción universal. Maestro de maestros, el norteamericano se distinguió particularmente en el campo del relato breve. Aunque bien populares son novelas largas como Soy leyenda o El increíble hombre menguante, las piezas breves que Gigamesh reúne en este y un próximo segundo volumen demuestran el inmenso talento de su autor.

Introducir el terror de lo más cotidiano es el método que Matheson emplea de manera primorosa: el marido que vuelve a casa después de seis meses de ausencia para encontrarse a su esposa embarazada… de cinco meses, el traje que cobra vida y usurpa la existencia de un oficinista obsesionado con el buen vestir, los viajes en el tiempo de consecuencias imprevisibles, los astronautas que aterrizan en un planeta y hallan los restos destrozados de su propia nave… Cualquier cosa es posible.

Matheson, a quien Stephen King considera algo más que su maestro en el arte de escribir, es capaz de atrapar al lector sin remedio, gracias a una imbatible combinación de premisas angustiosas y finales sorprendentes. Además, esta edición incluye los valiosos y nada autocomplacientes comentarios del propio Matheson, sobre cada relato, su argumento, las circunstancias en que fue escrito… Cualquier recopilación de relatos de Matheson es una buena elección. Esta, por su carácter integral y por los mencionados comentarios, es una elección entre sí o sí.

En resumen: imprescindible.

No hay comentarios: