"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 22 de octubre de 2014

Recién leído: HULKA, LEY Y DESORDEN


Un arranque interesante para una nueva oportunidad para uno de los personajes secundarios más recurrentes del universo Marvel: Jennifer Walters, la salvaje Hulka, vuelve a disfrutar de una serie en solitario dentro de una nueva escudería de títulos protagonizados por diferentes personajes femeninos Marvel, de la mano de interesantes autores.

La apuesta es fuerte: Charles Soule sitúa a Hulka en un ambiente urbano, más cerca de los divertidos primeros episodios de la serie que escribió Dan Slott que de la cuasiparódica heroina con la que John Byrne tanto disfrutó haciendo trastadas. La historia es entretenida, aunque tampoco es nada del otro jueves.

Pero el dibujo de Javier Pulido es simplemente soberbio: el artista, veterano en distintas series Marvel y DC, se marca espectaculares composiciones de página y ofrece una refrescante imagen de la heroína, estilizada y expresiva, alejada del estereotipo tan manido de la superamazona, y que funciona como un reloj. No hay que olvidar la inspiradísima presencia de Muntsa Vicente en el coloreado.

Lástima que el otro artista implicado, Ron Wimberly, desmerezca en comparación, con un estilo tan completamente distinto al de Pulido como poco adecuado para la historia que ilustra.

En resumen: Javier Pulido.

No hay comentarios: