"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 2 de febrero de 2015

Recién leído: LA MUJER DE UN SOLO HOMBRE, de A.S.A. Harrison




La psicóloga Jodi y el constructor Todd son una pareja modelo: acomodados, felices en su pisazo de lujo de Chicago, pasean a su golden retriever y viven una vida tranquila y rutinaria. ¿Qué sucederá cuando Jodi se entere de que Todd ha ido un poco más allá de esas "indiscreciones" que ya le ha perdonado en el pasado… y la cómoda y relajada vida en común de ambos empiece a resquebrajarse?


La desintegración de la vida en común de Jodi y Todd sirve a Harrison, en su primera (y lamentablemente última) novela, para trazar una certera radiografía de la renuncia, la responsabilidad, el engaño y el autoengaño que rodean la existencia de ambos (y, quizá, la de todos). La trama se va acelerando hasta una resolución perfectamente acorde con el tono ácido de la historia. Harrison desliza demoledoras reflexiones en esta brillantísima novela, negra por los cuatro costados, contada además con una afilada ironía que no deja títere con cabeza y con un ritmo endiablado, saltando de ella a él, capítulo a capítulo.

El título original, A Silent Wife, representa mucho mejor la verdadera esencia de la trama que la poca afortunada traducción del mismo.

EN resumen: adictiva y brillante.