"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 16 de noviembre de 2015

Películas recién vistas: TRUMAN



Profundamente sensible y humana, sin rastro de sensiblería barata, de topicazos ni de blandenguerías, Truman, la nueva película de Cesc Gay, es uno de esos filmes que no se olvidan. La historia del deshauciado actor argentino Julián (inmenso Ricardo Darín) y de los cuatro días que comparte con él su amigo Tomás (igualmente inmenso Javier Cámara) son una certera mirada a una de las grandes cuestiones: la muerte, el final de todo.

Con la complicidad de la pareja protagonista y los numerosos rostros conocidos que dan vida a amigos y familiares de Julián, Gay logra un relato íntimo, brillante e ingenioso a la par que emocionante y sincero, donde nada falta y nada sobra, sin impostación, sin tonterías;  las miradas de los actores transmiten tal humanidad y sensibilidad que es imposible no sentir un nudo en la garganta en muchas escenas.

Truman es un film para disfrutar una y mil veces, para recrearse en diálogos llenos de sentido y de vida. Para aprender una vez más (nunca son suficientes) la lección que otras películas inagotables como Las invasiones bárbaras de Denys Arcand o Vivir de Akira Kurosawa, entre otras muchas, ya enseñaban.

En resumen: películón.

No hay comentarios: