"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 19 de diciembre de 2015

Recién leído: RITUALES, de Álvaro Ortiz



Como Cenizas y Murderabilia ya lo habían hecho, Rituales certifica la asombrosa capacidad narrativa de su autor. Álvaro Ortiz, con su personalísima manera de dibujar y colorear, es capaz de contarte una historia con una enorme riqueza de detalles sin que nada resulte fuera de lugar, atropellado o forzado.

Si Cenizas era una road movie original a rabiar, y Murderabilia un asombroso relato con tintes noir y con un discurso de lo más refrescante sobre la creación artística, Rituales es un mosaico de historias, personajes y situaciones tan variado, tan improbable y rocambolesco, y sobre todo tan divertido, que no me voy a parar ni un momento en describirlo. Su sorprendente, incluso desconcertante, parte final se revela sin embargo como la solución perfecta al devenir de la historia de las famosas figuritas de descomunal pene. Queda a gusto del lector encontrar una explicación al relato. Hay muchas posibles…

Solo puedo invitar a quien aún no se haya zambullido en el personal mundo de Álvaro Ortiz que se autorregale o añada a su lista de regalos alguna de sus obras. No sabe lo bien que se lo va a pasar.

En resumen: ¡asdl kjaskl ñasjd kñkas!

No hay comentarios: