"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 4 de febrero de 2016

Recién leído: TWO BROTHERS, de Moon y Bá


Los dos artistas brasileños Fabio Moon y Gabriel Bá no son ya desconocidos para cualquier degustador de buenas viñetas, gracias a Casanova, Daytripper, AIDP o The Umbrella Academy, entre otros… Espero que no se demore mucho la edición en castellano de este excelente Two Brothers, adaptación que ambos realizan en estilizadísimo blanco y negro de una novela del escritor brasileño Milton Hatoum.

Como los autores, protagonizan la historia dos hermanos gemelos, separados por los azares de la vida. La historia transcurre en Brasil durante varias décadas de mediados del siglo pasado. De origen libanés, la familia de los gemelos Yaqub y Omar disfruta de una vida tranquila en una gran mansión en Manaos. Pero la enemistad crecerá entre ambos hermanos… y eso destruirá, poco a poco, la felicidad de la familia.

Un drama en toda regla, sin concesiones, sin paños calientes, es lo que nos narra la historia. La enemistad de ambos hermanos no tendrá remedio, ni final feliz. Si el ritmo está perfectamente medido y la historia engancha de principio a fin, porque suena a auténtica y no a impostura, ¿qué decir del dibujo? En este caso, ambos escriben juntos el guión, y es Bá el encargado de ilustrarlo en un sobrecogedor blanco y negro, expresionista, soberbio en todo momento.

En resumen: simplemente espectacular.

1 comentario:

David dijo...

Pues si puedes pasarlo ;-)