"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 28 de marzo de 2016

Películas recién vistas: SPOTLIGHT


Tom McCarthy
es un actor, productor y director norteamericano que arrancó su carrera con dos excelentes películas, The Station Agent y The Visitor, andadura que continuó con Win Win, y luego con Con la magia en los zapatos, que pasó mucho más desapercibida (quizá la presencia de Adam Sandler tuvo algo que ver…). Ahora, gracias a Spotlight, McCarthy vuelve a la actualidad por la puerta grande, no solo porque el film ha ganado el Oscar, sino porque es excelente.

Spotlight es una buena muestra de lo que es el "buen" cine americano. Rodada con sobriedad y ausencia total de imposturas y bobadas, bien ambientada, con buen ritmo, Spotlight absorbe al espectador en la trama de la investigación de un grupo de reporteros acerca de los abusos sexuales a niños por parte de un gran número de curas católicos en la ciudad de Boston. Una historia real de periodismo de investigación del bueno, del que ya casi no se practica.

Con un reparto bien equilibrado y lleno de rostros bien conocidos, desde Liev Schreiber hasta Michael Keaton, pasando por el siempre agradecido Mark Ruffalo, Stanley Tucci, John Slattery y muchos otros, McCarthy no renuncia a la narrativa visual en un film que facilmente podría convertirse en un farragoso bla-bla-bla teatral. Spotlight ilustra de forma clara lo que es un entramado de intereses y poder, ejemplificado en la insidiosa manera en que la iglesia católica ejerce su amplia iinfluencia en la ciudad, y lo que hace y puede hacer con las vidas de la gente.

En resumen: buena, muy buena.

No hay comentarios: