"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 30 de marzo de 2016

Rodeado de series presenta… DAREDEVIL, temporada 2


La primera serie de Netflix relacionada con personajes Marvel fue la dedicada a Daredevil, el justiciero ciego de la Cocina del Infierno. El estupendo resultado de su primera temporada abrió el camino a la oleada de series Marvel que componen Jessica Jones y las inminentes Luke Cage y Puño de Hierro. La segunda temporada de la serie del cuernecitos no ha hecho sino mejorar los resultados de su predecesora.

Los aciertos de casting continúan: si Charlie Cox, Deborah Ann Woll y Elden Henson componían unos estupendos Matt, Karen y Foggy, sus papeles crecen en dimensión y entidad y ellos siguen llenándolos estupendamente. Si Vincent D'Onofrio bordaba su atormentado Wilson Fisk, ahora lo lleva mucho más lejos y literalmente se sale de la pantalla, con su espectacular retorno. Y a la fiesta se unen Elodie Young como una más que convincente Elektra y un espléndido Jon Bernthal que sorprende y convence con su espectral, atormentado e hiperviolento Frank Castle.

When you hit'em, they get up. I hit'em, they DON'T.
Las tramas que la serie desarrolla arrancan en parte de las ya iniciadas en la primera, con esos ninjas chungos y supersilenciosos y sus misteriosos planes, y con el retorno del misterioso Stick, y todo ello se entrecruza con el Punisher y su violenta irrupción en la Cocina del Infierno y con la reaparición de Elektra en la vida de Matt.

Muchos de los elementos del argumento remiten a los cómics clásicos de Frank Miller, pero el nuevo equipo de showrunners contratado para la segunda temporada maneja su material con destreza y la serie engancha endiabladamente al espectador. El resultado mejora con creces la ya altísima calidad de la primera temporada.

Hello, Matthew...
Especialmente impactantes son las secuencias de acción, de nuevo resueltas de manera harto lograda y espectacular, en especial los enfrentamientos entre Daredevil y el Punisher, y ese tremendo momento de Frank en el bloque de celdas… Las dosis de violencia, ya presentes en la primera temporada, se desatan en esta nueva entrega, compuesta de 13 capítulos.

En resumen: por el fantasma de Ben Urich, ¿para cuándo la tercera temporada?

No hay comentarios: