"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 15 de marzo de 2016

Recién leído: BLACK CANARY: KICKING AND SCREAMING, de Fletcher, Wu y Guerra


Entre el desolador panorama de aburrimiento supremo que son los tebeos de DC de estos últimos años, unas pocas luces de esperanza se alzan en el horizonte. Una es la Batgirl de la que ya se ha hablado bastante, y con razón; otra, Academia Gotham, un buen ejemplo de tebeo hecho con chispa, menos potente que Batgirl pero muy agradable de leer; y a ellos se une, ahora, y esperemos que pronto en castellano, Canario Negro, recién salida del primer tomo de Batgirl. La nueva serie de la justiciera del grito sónico es un buen ejemplo de tebeo bien hecho, divertido y creativo, con garra y con oficio comiquero a raudales.

Esta rejuvenecida Dinah, una de las heroínas de siempre del universo DC, relegadas habitualmente al papel de comparsa, se convierte ahora en cantante rock y presta su nombre a una banda de chicas (la música de nuevo, como en Spider-Gwen). Una de ellas, la guitarrista muda llamada Ditto, es el centro de la trama. Pese a lo rocambolesco del enredo (eh, esto es un tebeo de superhéroes), Brenden Fletcher sale airoso del empeño, secundado por Annie Wu y Pia Guerra. Si la segunda mantiene intacto su buen hacer que recordamos de Y, el último hombre, la primera se sale con un dibujo lleno de fuerza, mejorando su trabajo en Ojo de Halcón y regalándonos página tras página de narrativa brillante. Y dibujando chicas de verdad, no estereotipos, cosa que de la cual muchos de sus colegas varones no pueden presumir. Y si no, me compare usted a Cliff Chiang con Jim Lee, o a Stuart Immonen con Greg Land, y luego hablamos.

En resumen: larga vida a la banda.

1 comentario:

Arion dijo...

Yo no leo cómics de DC desde hace bastante tiempo (de Vertigo sí). Por cierto, leí tu post sobre Stuart Immonen, y me pareció muy bueno. Justo ahora acabo de escribir sobre Superman: Secret Identity en mi blog, así que te invito a que lo visites:

www.artbyarion.blogspot.com

Me encantaría que te sumes como seguidor a mi blog, y por supuesto, yo haré lo mismo. Y si además puedes dejarme algún comentario, te lo agradecería bastante.

Saludos.