"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 11 de marzo de 2016

Ya a la venta: ¡GARCÍA!, 2 y EL ÁRABE DEL FUTURO, 2



¿Por qué juntar en un solo post dos tebeos que merecerían varios post por separado cada uno? Bueno, simplemente coincidirán esta semana y las venideras en las bolsas, las mochilas, los sillones y demás rincones de lectura favoritos de los buenos degustadores de viñetas. Pero sobre todo, los une algo tan sencillo como la calidad y lo esperados que eran para el que suscribe...

Sí. Por fin llegan las continuaciones de dos de los tebeos más apabullantemente buenos que hemos podido leer últimamente. Santiago García y Luis Bustos cierran la historia del agente García con una verdadera andanada de acción y humor, mientras que Riad Sattouf continúa con el relato sincero y cargado de sorna de su infancia en la Siria de Hafez el Assad, que se alargará, al menos, por espacio de otro libro.

García y Bustos amplían el mundo del renacido agente en esta segunda, y última entrega, al menos por ahora, de sus aventuras. Diversión, evolución de los personajes, acción a mansalva… ¡de todo! Un tebeo que se lee en un suspiro. Por su parte, Sattouf, simplemente, lo borda de nuevo. Su historia hace uso del humor, pero sin rehuír la sinceridad y los rincones oscuros, llena de humanidad y sensibilidad, y su narrativa gráfica es soberbia.

¡García!, 2 y El árabe del futuro, 2. Dos cómics excelentes que son dos pruebas más de lo efectivo que puede resultar el cómic para narrar toda clase de historias.

En resumen: ¿a qué esperas?

No hay comentarios: