"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 13 de abril de 2016

Recién leído: THE WICKED + THE DIVINE, vol. 1


¿Te imaginas un tebeo de fantasía nada plomizo y muy dinámico, donde el misterio forma parte de la trama, donde el escritor se preocupa más de divertir que de demostrar lo leído que es, y además dibujado por un tipo que saca el máximo partido posible a su trabajo? Como si fuera The Sandman, pero despojado de la pátina de "mira cuántas palabras distintas conozco" de Neil Gaiman.

Pues eso es lo que es The Wicked + The Divine, una de esas ya muchas series del sello Image que aún no ha llegado a España (pero seguro que no tardará mucho…), cortesía de Kieron Gillen y Jamie McKelvie, curtidos en Marvel con las desventuras del jovencito Loki y en Los Jóvenes Vengadores.

Cada dos años, un panteón de dioses de distintas mitologías se encarna en una serie de adolescentes, les posee, y dos años después, todos mueren para renacer y comenzar un nuevo ciclo. El arranque de la serie sigue a los protagonistas precisamente en uno de estos momentos de cambio, y el resultado es divertido y deja con ganas de más.

En resumen: pues eso, que quiero más. Lo mejor es que ya hay cuatro tomos...

No hay comentarios: