"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 28 de mayo de 2016

Recién leído: TODOS LOS HIJOS DE PUTA DEL MUNDO


Querido Antonio, o Alberto González Vázquez, es necesario. Como La vida de Brian. Como El jovencito Frankenstein. Como Groucho Marx. En un mundo cada vez más dominado por una impostura tan descarada que a veces ni se molesta ya en disimularse a sí misma, en un día a día dominado por "la noticia de hoy" o el enésimo incendio de las redes sociales, lo que hace este tipo con su humor indomable, con su ingenio afilado, con su imaginación impredecible, es la única salida posible a tanta parodia amable de coleguitas, y a tanta crítica y tanto exabrupto en redes sociales, que en realidad da carta de naturaleza a lo que critica.

Historietas como la de la necrofilia de cierto tipo de incierto bigote, la de la eterna desconexión con la realidad del guaperas líder de izquierdas, por no hablar del inmovilismo del impertérrito gobernante gallego y del "movilismo" de la renovación con coleta de la izquierda. Los políticos son el blanco predilecto de González Vázquez, como nosotros somos el blanco predilecto de los políticos para sus mentiras, sus medias verdades y sus medidas de verdad.

Todo ello, regado con píldoras breves que no dejan títere con cabeza y que convierten este libro en objeto imprescindible, como ya lo era su anterior recopilación, Humor cristiano, o como son sus vídeos en El intermedio o sus otras artes humorísticas.

En resumen: lo necesitamos.

No hay comentarios: