"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 17 de agosto de 2016

Recién leído (con retraso): JÓVENES VENGADORES, vol.2, de Gillen y McKelvie


Ya iba siendo hora de leer esta serie de un tirón y disfrutarla como se merece. Si alguien quiere leer un tebeo de superhéroes divertido y original, que no se pierda estas historias.

Kieron Gillen toma el relevo de Allan Heinberg y cuenta la tercera parte de la historia de los Jóvenes Vengadores de manera completamente original, divertida a rabiar y acompañado por su camarada Jamie McKelvie. El siguiente trabajo de ambos es una serie, The Wicked and The Divine, aún inédita en castellano (algo incomprensible), que se cuenta entre lo más interesante de Image, y eso es mucho decir.

Lo mejor de estos 12 números de Jóvenes Vengadores es que contienen muchos elementos ausentes de la práctica totalidad de los tebeos de superhéroes de hoy día: ingenio, humor, sensación de maravilla y de sorpresa contínua. Sin eludir al seriedad y los temas importantes (el amor verdadero, ni más ni menos), ni el humor descacharrante (a veces, incluso a costa de la orientación sexual de sus personajes, algo muy de hoy que Gillen maneja con maestría), el guionista se trae de invitado especial a "su" Loki, un personaje con el que bailó durante varios años en Journey into Mystery y al que transformó por completo a base de talento. Por su parte, McKelvie se luce número tras número en la narrativa gráfica, con composiciones de página simplemente soberbias, en particular las dobles páginas.

En resumen: excelente. Mira solo estas dos dobles páginas...



No hay comentarios: