"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 25 de octubre de 2017

Películas recién vistas: LA CORDILLERA


El principal reclamo de esta película, naturalmente, es su protagonista, el sin par Ricardo Darín. Esta vez el astro argentino encarna a Hernán Blanco, un atribulado presidente de Argentina, que se enfrenta a una decisiva cumbre latinoamericana que se desarrolla en un hotel de montaña, en medio de un paraje de una belleza natural simplemente pavorosa. Allí, entre presiones e intrigas, se decide gran parte del futuro del continente…

Además de Darín, otras dos caras conocidas en este film de Santiago Mitre son las de Dolores Fonzi (Truman) y Érica Rivas (Relatos salvajes), además de Elena Anaya, que da vida a una periodista española que sigue la cumbre, y Christian Slater, en el papel de un "fontanero" yanqui.

El desarrollo de la trama engancha, y poco a poco va desvelándose el carácter de Hernán Blanco, que esconde muchas dimensiones tras su estudiado perfil de "hombre del pueblo". Como intriga política es certera, aunque no invente gran cosa, debido a un guión bien medido que administra perfectamente la información.

En resumen: un thriller político de los buenos.

No hay comentarios: