"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 30 de abril de 2018

Películas recién vistas: VENGADORES, INFINITY WAR


Los hermanos Russo han hecho un verdadero ejercicio de malabarismo con este espectáculo de batallas cósmicas de dos horas y media que es la nueva película Marvel. Infinity War (pero qué manía con dejar los títulos en inglés, oiga) narra la esperadísima puesta de largo de Thanos, el villano cósmico Marvel por excelencia, que anda en pos de las Gemas del Infinito, como es de sobra sabido ya en todos los rincones del globo. Los héroes Marvel se ven esta vez un poco superados…

La reunión de héroes que nos ha preparado Marvel para la ocasión recuerda a la célebre Saga de Korvac, en la que se montaba una verdadera pelotera de Vengadores capaz de hacer temblar al siempre atento Jarvis. Recuento: Iron Man, Thor, los fugitivos Steve Rogers, Viuda Negra y Halcón; el impagable Spiderman, el Doctor Extraño, Pantera Negra, Hulk, la Visión y la Bruja Escarlata, Máquina de Guerra, el Soldado de Invierno… y los Guardianes de la Galaxia, de propina. Marvel pone toda la carne en el asador y la verdad es que el espectáculo no defrauda. Pese a que la cinta resulta muy apresurada en muchos momentos (parece mentira decir eso de una película de dos horas y media, pero así es), el espectáculo no decae y el humor está muy presente, pese al tétrico y malrollero grupito de secuaces de Thanos, retratado de manera muy efectiva como el megalómano definitivo.

El final al mejor estilo de El imperio contraataca no hace sino redondear el efectivo resultado de la película, donde las réplicas chistosas, a diferencia de lo que sucedía en Thor: Ragnarok, están perfectamente imbricadas en la trama y no se meten “con calzador”, que se dice. Una vez más, los Guardianes y el Spiderman encarnado por Tom Holland destacan, en ese sentido. Pero la épica y el drama también están presentes, y a paladas.

Todo está perfectamente calculado y medido para que todos los personajes tengan su momentito de gloria, y para que visitemos prácticamente todos los rincones que hemos visitado antes en las películas Marvel, incluidas varias sorpresas y nuevas partes del vasto universo que ya componen las numerosas entregas del ya más que evidente serial cinematográfico de la casa.

Está claro que muchas de las cosas que suceden en la película (por favor, no le arruinemos la experiencia a la gente que aún no la ha visto revelando lo que sucede, ¿vale?) serán revertidas, como suele suceder en los cómics. Recordemos que eventos dramáticos, pérdidas de poderes y fallecimientos son moneda común en Marvel, y que (casi) siempre se encuentra la manera de dar marcha atrás. La propia saga que inspira esta película, El Guantelete del Infinito, es un buen ejemplo de ello. Quien conozca Marvel sabe cómo va esto. Eso no excluye la diversión ni la emoción, naturalmente, y desde luego toda la última media hora del film deja con la boca abierta y con ganas de más. Como cualquier buen tebeo Marvel, como tiene que ser.

Por ahora solo queda esperar a la continuación, que llegará el año que viene…



No hay comentarios: