"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 5 de diciembre de 2009

El Montón de tebeos presenta... ULTIMATE SPIDERMAN


Asombroso y espectacular, como diría Alan Davis... Así ha sido el último tramo de Ultimate Spiderman, gracias a un Bendis inspiradísimo, que ha sabido aprovecharse del jaleo montado por Loeb en Ultimatum para regalarnos una de las mejores historias de la larga trayectoria del arácnico versión Ultimate; y gracias también al impresionante arte de Stuart Immonen, página tras página de magia.

Ultimate Spiderman ha sido la verdadera joya de la corona del mundo alternativo creado por Marvel a finales del siglo pasado. Más que los justamente famosos Ultimates de Millar y Hitch, excelentes pero "fugaces" en comparación (26 capítulos contra 133), la nueva versión de las peripecias del héroe arácnido por obra y gracias de Brian M. Bendis, Mark Bagley y Stuart Immonen, se ha convertido en uno de los mejores tebeos de la historia de Marvel, y eso es decir mucho. Saga tras saga, el dúo Bendis-Bagley fue forjando la leyenda y creando un Spiderman fresco, perfecto para las nuevas generaciones de lectores (y para el resto de fans, también). Pese a agún altibajo que otro (yo solamente recuerdo la saga de los Ultimate Marvel Knights como un tanto flojilla), el resultado en conjunto de la ingente tarea de ambos (más de 100 números consecutivos) es excelente. Bendis se fue convirtiendo en el arquitecto de la Marvel tradicional a la vez que iba dando forma a este Spiderman adolescente, moderno, original y atractivo; y Bagley, con su estilo "100% Marvel", fue mejorando capítulo a capítulo.

Y pasados más de 100 números de la serie, llegó el relevo: Mark Bagley fichó por DC, y Marvel decidió colocar al lado de Bendis a un verdadero superdotado: Stuart Immonen. Una máquina de dibujar que ya había demostrado su capacidad en numerosas colecciones Marvel y en una larga estancia en Superman, y que además venía con un sorprendente nuevo estilo bajo el brazo, visto en Nextwave. Como si le hiciera falta cambiar de estilo... Resultado: Ultimate Spiderman se volvió aún mejor.

Esta última etapa de la serie, en concreto los episodios ligados a Ultimatum, cuyo último capítulo acaba de publicarse en España, es un acierto más dentro de una larguísima trayectoria de calidad. En medio del cataclísmico embrollo urdido por Jeph Loeb en Ultimatum para liquidar buena parte del Universo Ultimate, con Magneto anegando Nueva York con un devastador tsunami, Bendis navega con buen rumbo, creando cinco capítulos dramáticos, soberbios, rematados por un último número absolutamente colosal, completamente mudo. El guionista que en muchas ocasiones se excede con interminables escenas de diálogo deja esta vez a sus personajes sin voz, poniendo sobre los hombros de Immonen la tarea de contarnos la historia. Y el artista cumple con creces. En todos sus números en la serie, Immonen nos ha dejado boquiabiertos. Pero en estos últimos capítulos, y sobre todo en el último episodio, tenso, dramático, espléndido, el dibujante se supera a sí mismo. Para muestra...


Lo dicho: asombroso y espectacular.

Y muy pronto... Ultimate Comics Spider-man... con Bendis al guión y otro superdotado de los lápices al dibujo: David Lafuente. No puedo esperar...

4 comentarios:

santi dijo...

Lo primero felicidades por el blog, lo acabo de descubrir via Tebelogs y voy a cotillear a ver si todos los artículos son tan interesantes como este, y es que Ultimate Spiderman es sin ninguna duda la mejor serie de Bendis y Immonen me ha enamorado, no entiendo como no tiene más fama, pues creo que puede plantarle cara a cualquier "hot artist".
Saludos!!

Mikel dijo...

Gracias por pasarte por aquí! Curiosea lo que quieras, como en tu casa!
Salu2

Anónimo dijo...

Ciertamente de lo mejor de lo mejor de lo actual marvelita, y del Spiderman de cualquier época.
El que viene, con ese cabezón que hace Lafuente.....ummmmm

Mikel dijo...

Qué manía con el tema de la cabeza! Jaja! Supéralo, hombre!