"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 26 de octubre de 2010

THOR SIN FRONTERAS: Arranca la etapa FRACTION + FERRY

Nótese el claro homenaje a Walt Simonson en la tipografía...

Las previsiones no podían ser mejores. Uno de los guionistas de referencia en la Marvel de hoy junto a uno de los artistas más versátiles y espectaculares del negocio son los encargados de recoger el testigo del tándem Straczynski - Coipel. De las cenizas de Asedio nace una nueva etapa para el asgardiano
Con dos capítulos leídos de la nueva etapa, ya se pueden hacer varias aseveraciones:

-Matt Fraction cumple su palabra de volver al "modo cósmico" que tantos buenos momentos le ha dado al personaje. Su primer argumento: un panteón de dioses de un universo moribundo deciden hacer de los Nueve Mundos su nuevo hogar…  y si en el proceso tienen que arrasarlos y exterminar a sus habitantes, ello no les hace perder el sueño. Entretanto, en la Tierra, en las ruinas de Asgard, un deprimido Thor echa de menos a cierto personaje, fallecido en la terrible batalla contra el Vacío… y decide hacer algo al respecto.

-Pasqual Ferry entrega páginas espectaculares, con un adecuado uso de las dobles y un trazo suelto, con acabado directamente a lápiz y grises añadidos digitalmente. Acierta de lleno en sus versiones de los personajes conocidos, y claramente la goza con los paisajes, los terribles dioses invasores… él la goza, y nosotros con él.

-El color de Matt Hollingsworth es la parte más floja del asunto, por ahora. Uno no puede desprenderse de la sensación de que las páginas de Ferry están tan perfectamente acabadas que no necesitan color, y además el coloreado tiende a "machacar" buena parte de los trabajados tonos de gris de Ferry, cosa difícil de comprender considerando la versatilidad del formato digital. Además, es fácil comparar: el propio Ferry ha publicado en su blog numerosas muestras de su trabajo en grises. Véase sobre este párrafo la portada del número 615, primero de su etapa en la serie... Más brillitos no mejoran necesariamente un blanco y negro excelente. Otro ejemplo: la espectacular última página del 616, también bastante "estropeada" con el coloreado, sirve para ver a qué me refiero. El escaneo no es muy bueno, en la versión impresa no es tan "colorín".

Alguien me dijo algunos meses atrás, en petit comité, que se dice, que me iba a encantar el nuevo equipo creativo de Thor… tenía razón. A lo bueno se acostumbra uno rápido. Un tándem de lujo para el asgardiano. No nos podemos quejar...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que duren ¡Que duren! Aún no he leído nada pero con todos los avances que he visto ya se me hace la boca agua. Si Fraction sigue al mismo nivel que en los especiales que guionizó el año pasado (o así, no recuerdo) va a ser una gran etapa.

Mikel dijo...

Eso espero yo también! Desde luego, los AGES OF THUNDER estaban muy bien, muy buenos complementos al trabajo de Straczynski. Veremos, veremos... pero por ahora, vamos bien! Gracias por el comentario!