"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 6 de noviembre de 2011

Películas recién vistas: EVA

Una película española de ciencia-ficción. Eso, en sí mismo, ya es casi un aliciente para darle una oportunidad. El joven Kike Maíllo dirige una cuidada opera prima, que se beneficia de un cuidado diseño de producción y de un plantel lleno de caras conocidas (Daniel Brühl, Alberto Amann, Marta Etura, Lluis Homar…).

La Universidad de Santa Irene ve cómo regresa el hijo pródigo, el genio en robótica Alex (Brühl). Allí le espera el trabajo que dejó a medias: la creación de un niño robot perfecto. Pero también le espera Lana (Etura), su antiguo amor, ahora unida a David (Amann), el hermano de Alex. Y también, aunque Alex no lo sabe, le espera… Eva.

El problema del film es su excesiva frialdad. Falta algo de pasión, de locura, de poder de arrastre en los personajes principales. La historia tampoco aporta nada especialmente original al mundo de los robots, la inteligencia artificial y demás. Y pese a aciertos como la ambientación invernal del film, pese al divertido Homar como el robot mayordomo Max y pese al excepcional trabajo de la niña Claudia Vega como Eva, la película de Maíllo resulta, en suma, algo previsible, y no acaba de enganchar en ningún momento.
Más sobre Eva, aquí.

En resumen: poca cosa.

2 comentarios:

BELDARIN dijo...

Bueno lo primero dire que hay muchas lagunas en el guion. Creo que fue una propuesta valiente por parte del director y llevarla a cabo es un logro para darle una oportunidad.

Todavia no entiendo algunas cosas por ejemplo por que la chica le tenia que perdonar al protagonista despues de 10 años no lo deja muy claro por el poryecto por irse por que no aclara nada. Tampoco entiendo la relación entre hermanos de hecho me parece un poco pobre la aportación de los secundarios. Bueno no quiero ser muy repetitivo pero guión muy pobre, pero pelicula muy valiente.

Mikel dijo...

En efecto, yo también creo que el problema es el guión. Incluso con ello, es interesante, pero podría ser mucho mejor...