"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 5 de octubre de 2012

RODEADO DE CELULOIDE presenta… EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


Ahora que se avecina El Hobbit, o lo que es lo mismo, el retorno de Peter Jackson a la Tierra Media, tenemos la excusa perfecta para echar un vistazo a una de las más conocidas y exitosas trilogías cinematográficas: El Señor de los Anillos. Tres filmes de más de tres horas de duración cada uno (en sus versiones extendidas), que adaptaban los tres libros originales de JRR Tolkien.

Poco se puede decir que no se sepa ya al respecto. Jackson, apostando a todo o nada, hipotecó WETA, su empresa de efectos especiales, su casa y puede que hasta su barba para hacer las cosas como quería. Tras años de rodaje conjunto de los tres filmes en espectaculares escenarios naturales de Nueva Zelanda (convertidos ahora en rutas turísticas organizadas gracias a los filmes), Jackson aplicó toda técnica de efectos especiales conocida, e inventó alguna que otra nueva, para dar vida a su mundo fantástico. La jugada le salió redonda.

El éxito que acompañó al planteamiento y la manera de hacer de Jackson con el estreno en 2001 de La Comunidad del Anillo se ha convertido en modelo a seguir por otros productos, desde las continuaciones de Matrix y de Piratas del Caribe a la exitosa factoría de filmes Marvel o Juego de Tronos


Sus continuaciones, Las Dos Torres (2002) y El Retorno del Rey (2003) siguieron por el mismo sendero de éxito, encumbrando a Jackson al exclusivo olimpo cinematográfico reservado a tipos como Steven Spielberg o James Cameron. Con el primero, Jackson creó una exitosa versión fílmica de Tintín en 2011, y con el segundo colaboró para la espectacular Avatar. Asimismo, el éxito de su versión de los libros de Tolkien le permitió alcanzar otro sueño dorado: rodar un nuevo King Kong (2005).

Con ustedes… El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. Tres filmes que en realidad son uno solo, dividido en tres partes.

Continuará...

2 comentarios:

Chugdush dijo...

Con el primero, Jackson creó una exitosa versión fílmica de Tintín en 2011

Espero ansioso la segunda parte por la inminente aparición del profesor, ¡oh sí!, THORnasol.

David

Mikel dijo...

Pues mira que a mí no me ha podido aún la curiosidad y no la he visto... A lo mejor algún día. THORnasol, eh? Jajaja!