"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

jueves, 17 de enero de 2013

El montón de tebeos presenta... THE ART OF HOWARD CHAYKIN (y 8)

Y más obras de Chaykin…

VENGADORES 1959
:
Entretenidilla peripecia de varios personajes añejos de Marvel en una intriga que surge de la colaboración de Chaykin con Bendis en New Avengers. En suma, poca cosa.
 
LAST FLIGHT OF THE PHANTOM EAGLE: Una vez más, la guerra (en este caso, la Primera Guerra Mundial) es el escenario elegifo por Garth Ennis, acompañado para la ocasión por un Chaykin bastante en forma, pese a lo abigarrado de algunas páginas. Hazañas bélicas con pinceladas de humor y reflexión en cinco entretenidos capítulos sin mayor trascendencia.
 
SON OF SUPERMAN: un posible futuro de las leyendas del Universo DC, con la adición del hijo de Superman, escrito por Chaykin junto a David Tischman, y servido por un JH Williams III que ya apuntaba las maneras que luego destapó por completo en Promethea.
 
BATMAN: VOLADOR. Junto a uno de sus maestros, Gil Kane, Chaykin narraba una historia bastante normalita de un Batman aún novato como luchador contra el crimen y su encuentro con un horrendo y desdichado híbrido de humano y robot.
 
BATMAN: THRILLKILLER. Ambiente tétrico, reforzado por el estilo pulp y recargado de Dan Brereton en los dibujos, en un relato protagonizado por Batman y la encarnación más clásica de Batgirl, en un tebeo que tampoco aportaba nada especial.
 
SUPERMAN: DISTANT FIRES, de nuevo junto a Gil Kane (y Kevin Nowlan también, esta vez), es una aventura alternativa de un posible futuro oscuro del Universo DC, protagonizada por un barbudo Superman que trata de salvar una vez más al mundo de la amenaza de un enloquecido Capitán Marvel.
 
GUY GARDNER: DAÑO COLATERAL es una historia del Lantern más rebelde y bocazas de todos, la elección obvia para Chaykin. Entretenida aventurilla cósmica, resuelta por el autor de manera bastante rutinaria en lo gráfico.

Y con esto, concluye el repaso (en el que probablemente me he olvidado de alguna obra) a la larga trayectoria de Chaykin en el mundo del cómic. Pronto… Black Kiss 2.

No hay comentarios: