"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 18 de marzo de 2013

RODEADO DE SERIES presenta… RED RIDING


Basada en la saga homónima de novelas de David Peace, esta adaptación cumple todos los requisitos para enganchar a cualquier fan de la buena ficción televisiva en general y de la serie negra en particular.

Un caso cuya investigación se alarga durante una década y que envuelve y determina la vida y el destino de varios personajes: periodistas, abogados, familiares, policías, políticos… En la primera parte, 1974, seguimos los pasos del gacetillero novato Eddie Dunford (Andrew Garfield); en 1980, el protagonista es el detective Peter Hunter (Paddy Considine); y en 1984, un abogaducho gordinflón interpretado por Mark Addy es el personaje principal de la historia, que gira alrededor de las sucesivas desapariciones de varias niñas en una sórdida localidad británica.

Por las tres entregas, se pasean en las tres entregas personajes como el empresario John Dawson (Sean Bean), el cura de barrio Martin Laws (Peter Mullan), el superintendente de policía Jobson (encarnado por David Morrisey) o el chapero B.J. (Robert Sheehan). Un asfixiante y desesperanzador ambiente de corrupción, racismo, violencia, ambición y vicios de lo más variado es el caldo en el que se cuecen estos y otros personajes.

Las tres entregas están soberbiamente ambientadas, y realizadas por tres directores (Julian Jarrold, James Marsh y Anand Tucker) con amplia experiencia en cine y TV, lo que garantiza la calidad y la ausencia de bobadas y de excesos tremendistas.

En resumen: estupenda ficción televisiva británica, una vez más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira que el libro es bacalao...(el primero que no seguí). Me tiene buena pinta, habrá que hacerte caso.

Mikel dijo...

Todo el mundo dice que empezó el libro y no siguió... Yo, ni lo empecé, siguiendo el consejo! La serie está bien, desde luego.

Alberto RC HannaroH dijo...

Vi toda la colección en un estante de Fnac y dudé si comprarlo, creo que me arrepentiré de no haberlo hecho XD...cuando los vea, lo sabré.

Mikel dijo...

Espero que te gusten, a mí desde luego me ha merecido la pena comprarlo!