"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 16 de junio de 2013

El montón de tebeos presenta de nuevo... EL CUENTO DE UNA RATA MALA, de Bryan Talbot

No es la primera vez, ni será la última, que este humilde blog habla de este tebeo. Te remito a mi anterior texto, para no repetirme demasiado. Por fin se reedita en España, de la mano de Astiberri,  uno de esos cómics imprescindibles de verdad, ahora con una nueva traducción y un título mucho más cercano a la intención original de su autor, Bryan Talbot, de "citar" los títulos de los célebres cuentos infantiles de Beatrix Potter.

Podría extenderme durante un buen montón de párrafos sobre la excelencia de su guion, la impresión de realidad que desprende por los cuatro costados, su capacidad de emocionar, su temática social, su espléndido dibujo, la huella imborrable que deja en cualquier lector después de disfrutarlo... pero, ¿para qué? Es mucho más sencillo ir al grano. En cuanto se ponga a tu alcance (y ya falta muy poco), hazte con uno y léelo de inmediato. Incluso si, como es mi caso, ya tienes la anterior edición, ese tesorito descatalogado de 1999 cuyo encolado ya da muestras de flaqueza...

Si ya lo conoces, lo vas a volver a disfrutar tanto o más que la primera vez. Además, puedes (debes) hacerle propaganda. Dale la tabarra a todo el mundo, insiste, ponte más pesado de lo normal cuando digas eso de "este tienes que leerlo". Yo pienso hacerlo.

Si no lo conoces, no sabes lo que te espera...

No hay comentarios: