"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Películas recién vistas: EL ÚLTIMO CUARTETO

Los entresijos de la relación íntima que se establece entre los integrantes de un cuarteto de cámara a lo largo de más de dos décadas es el eje alrededor del que gira El último cuarteto, film de debut del documentalista Yaron Zilberman. Cuando uno de los miembros del célebre cuarteto La Fuga se ve abocado a la retirada por enfermedad, algunas tensiones, soterradas a lo largo de los años por el bien de la formación, empezarán a aflorar entre los otros tres virtuosos…

Pese a algunos pasajes algo previsibles, el film ilustra bien la manera en que la música puede afectar, para bien o para mal, a quienes la aman lo suficiente para afrontar los sacrificios que conlleva. El último cuarteto es un film de factura clásica, bien llevado aunque escasamente sorprendente, en el cual todo gira en torno a las interpretaciones.

Por suerte, el reparto cumple a la perfección. Tanto los menos conocidos Mark Ivanir e Imogen Poots, como los sobradamente familiares Catherine Keener, Philip Seymour Hoffman y Christopher Walken, tres veteranos de mil batallas teatrales y cinematográficas, ofrecen atinadas caracterizaciones de sus personajes.

En resumen: una película que no trata al espectador como si fuera bobo.

No hay comentarios: