"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 9 de septiembre de 2013

Lecturas recientes: SUPERIOR SPIDER-MAN 2. A TROUBLED MIND (con spoilers)

Dan Slott sigue sorprendiendo. Este nuevo Spiderman suyo continúa manteniendo el interés y la diversión. El Peter Parker que salió de los dramáticos sucesos del episodio final de Amazing Spider-Man sigue asombrando a propios y extraños. Peter / Otto sigue en pos de su doctorado (y emprende una relación sorprendente con su profesora, Anna Maria) mientras el héroe arácnido se encarga de enemigos grandes y pequeños con métodos muy diferentes a los que usaba anteriormente. Tanto Mary Jane y Carlie Cooper como los Vengadores empiezan a sospechar que algo raro sucede… Todo ello, ya en el TPB americano, o en el próximo capítulo de la edición española.

Humberto Ramos sigue demostrando la absoluta idoneidad de su elección como dibujante de la serie. No hay más que comparar la vida que transmiten las caras de sus personajes y el dinamismo de sus páginas con el trabajo de Ryan Steigman y Giusseppe Camuncoli, los dibujantes con quienes comparte la serie por ahora. Pese a rayar ambos a muy buen nivel, los dos quedan un paso por detrás de Ramos.

Además, este segundo tomo abre realmente una nueva etapa, (ojo, spoiler) al romper definitivamente el vínculo entre el antiguo y el nuevo Peter. ¿Volverá algún día el Peter que conocíamos… el atribulado, hiperresponsable y bromista sobrino de May Parker? Ya sabemos que en los tebeos de superhéroes los cambios no suelen ser permanentes… ¿Será esta la excepción? Probablemente no... pero por ahora, bienvenida sea la novedad.

Tanto Slott como Marvel han apostado fuerte. Han modificado completamente el devenir del personaje precisamente cuando Spiderman se hallaba en un momento bastante dulce, olvidado ya el "mefistazo". Es un riesgo, sin duda. ¿Cómo saldrán del entuerto, si es que salen? ¿Sobrepasará esta nueva vida del arácnido la fecha de estreno de la siguiente película del personaje? Veremos...

En resumen: esto sigue siendo muy divertido.

No hay comentarios: