"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 2 de septiembre de 2013

Rodeado de series presenta: UTOPÍA, temporada 1


La premisa de esta serie británica, creada por Dennis Kelly, cuya primera temporada consta de seis episodios, reúne a varios personajes, conectados por su pasión por un extraño tebeo, que se verán enredados en un entramado de hilos argumentales que poco a poco van desenredándose hasta llegar al meollo del asunto. Ni más ni menos… que la teoría de la conspiración definitiva. No es lo más innovador del mundo, precisamente, pese a que el guión incorpore elementos contemporáneos para hacer más actual el asunto.

En líneas generales, Utopía funciona bastante bien, pero tampoco nos cuenta nada del otro mundo y la mayoría de sus ideas y premisas están bastante vistas. Mantiene el interés principalmente por los misterios que rodean a los personajes y sus relaciones, aunque a la mayoría de ellos les falta un poco de peso y la trama está llena de momentos "porque sí", y en vez de ir de menos a más, va de más a menos. Una vez más, los conspiradores demuestran ser sumamente torpes en ciertos instantes… y la trama se enreda demasiado, tanto que cuando llega el momento de reunir todos sus hilos, algunas soluciones funcionan y otras no.

La estética visual, estridente y colorida como su logo, también se revela más afortunada en unas ocasiones que en otras. El reparto, uno de sus puntos fuertes, combina actores veteranos (Geraldine James, Stephen Rea o James Fox) con otros más jóvenes (como Nathan Stewart-Jarret, a quien reconocerás de Misfits), todos ellos encarnando sus papeles con propiedad. Destaca el inquietante asesino Arby, encarnado por Neil Maskell, sobre todo en la parte inicial de la trama, con su sempiterno "Where is Jessica Hyde?", que se convirtió en la frase promocional de la serie.

En resumen: entretenida, pero podría ser mucho mejor.



No hay comentarios: