"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 3 de septiembre de 2013

Lecturas recientes: FF 1

¿Recuerdas cuando los tebeos de superhéroes eran divertidos? Antes, lo eran... antes de los crossovers, los DiDios, las películas y otras gaitas... Y aún quedan algunos que siguen siéndolo. Este es uno de ellos.

El equipo suplente ideado por Matt Fraction para sustituir a los Richards cuando estos parten en su enésimo viaje espacial es una de las sorpresas más agradables de los últimos meses en Marvel. Integrado por personajes de sobra conocidos (Hulka, Medusa, el Hombre Hormiga clásico) y una indocumentada (la novia de turno de la Antorcha, una cantante con el inefable nombre de Darla Deering), solo tienen que estar de guardia en el edificio Baxter cuatro minutos de nada… Pero pronto empiezan los problemas, y de los gordos.

Uno de los grandes alicientes de esta nueva versión de la FF, la serie paralela que inició Jonathan Hickman, es el dibujo de Mike Allred, siempre bienvenido, un artista tan atípico en el mundo de los superhéroes como interesante y lleno de recursos. Su estilo desenfadado y pop le permite enfrentarse a cualquier situación sin despeinarse, y el color de su esposa Laura es el perfecto para su trabajo.

Un tebeo Marvel tan diferente de todos los demás que, solo por ello, ya destaca. Diversión, dibujos excelentes, colorido, chaladuras… y todo ello reunido en un cómodo libro, recién editado por Panini. ¿Se puede pedir más?

En resumen: lo necesitas.

No hay comentarios: