Está, claro, La broma asesina, donde Alan Moore y Brian Bolland profundizaban en el origen del criminal y en los parecidos entre su locura y la obsesión de Batman. Está El hombre que ríe, escrita por Ed Brubaker, donde se actualizaba el primer encuentro entre Batman y el Joker. Está la brillante visión metamórfica del personaje que maneja Grant Morrison, tanto en Arkham Asylum como en Batman RIP. Están las inolvidables interpretaciones de Jack Nicholson y Heath Ledger en sendos filmes.
Están también sus apariciones en El largo Halloween, o en los episodios escritos por Steve Englehart a finales de los 70… y está, naturalmente, Mad Love, o Amor Loco, la incomparable historia del origen de la única mujer tan absolutamente chalada que sería capaz de enamorarse del Joker: Harley Quinn. Uno de los mejores tebeos de Batman de la historia. Inexplicablemente, sigue pendiente de reedición en castellano...
No creo que tenga que especificar el origen de cada una de estas imágenes del personaje...
2 comentarios:
El joker es de los mejores malos de la historia. Y la interpretacion del joker de Heath Ledger es impresionante!.
Aprovecho para pedirte ayuda, estamos elaborando un ranking de libros/pelis de terror en nuestro blog (<http://www.topbooks.es/blog/) nos encantaria contar con tu ayuda.
Gracias!!!
Muchas gracias a ti por visitar el blog y por el comentario, Ruth! Ahora mismo voy a participar en vuestro ranking. Espero que tengáis muchos votos!
Saludos!
Publicar un comentario