"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 22 de octubre de 2013

Lecturas recientes: CONAN EL BÁRBARO, vol.3

Brian Wood está realizando en Dark Horse uno de sus trabajos más interesantes con su versión de Conan, muy alejada de todas las anteriores, y eso ya es toda una novedad. Si los primeros dos tomos contenían buenas ideas, desarrolladas en guiones algo irregulares pero bien llevados en general, ahora Wood desarrolla dos argumentos la mar de interesantes.

Por un lado, Conan devuelve la visita a la patria que Belit realizaba a la inhóspita Cimmeria en el tomo anterior, y esta vez es en Shem donde las circunstancias ponen a prueba el amor de ambos jóvenes guerreros. Por otro, una noche de diversión se convierte en algo muy diferente cuando Conan y Belit prueban el loto amarillo… En particular esta segunda historia es sorprendente y aporta toda una nueva visión de la relación entre ambos, y a la vez casa perfectamente con el final (que todos conocemos) de las andanzas del barco pirata Tigresa.

Con la compañía de Andrea Mutti, Mirco Colak y Davide Gianfelice (todos ellos viejos conocidos de los fans de Northlanders), Wood supera con buena nota el ecuador de su serie, con una duración prevista de 25 números. Esta nueva versión de Reina de la Costa Negra no aspira a desbancar a la anterior, sino a complementarla y narrarla de una manera distinta. Muchos fans del cimmerio la ignorarán, sobre todo por los estilos de la mayoría de los dibujantes implicados, muy alejados de la estética de los clásicos Smith, Buscema, Kane, Adams y demás… Pero de eso se trata, precisamente, de alejarse de lo anterior y buscar otros caminos, otra estética más moderna. En eso, al menos, Wood y los artistas que han colaborado hasta ahora en la serie han dado en el clavo.

Por cierto, nuevo tirón de orejas para Planeta por la edición en castellano. Autores mal acreditados, rotulación mejorable, soso diseño de los tomos…

No hay comentarios: