El guionista Julien Blondel adapta fielmente las aventuras imaginadas por Moorcock. En esta primera entrega, el frágil Elric se enfrenta a su intrigante primo Yyrkoon, que codicia el trono como todo buen villano que se precie. La oportunidad aparece cuando los Jóvenes Reinos atacan Melnibone…
Es un placer reencontrarse con el emperador albino, y también con los señores del caos que sellarán su aciago destino, un desolador horizonte que este álbum solo insinúa. La parte gráfica, realzada por el gran (grande de verdad) formato del álbum, es la verdadera protagonista. Los tres artistas implicados, Jean Bastide, Didier Poli y Robin Recht, colaboran para crear páginas de cuidada narrativa, acabado de gran fuerza y espléndido coloreado, muy en la onda del trabajo de Lauffray o Alex Alice.
En resumen; excelente. Un verdadero festival gráfico. La edición en castellano a cargo de Yermo, impecable. Ahora, solo queda esperar a nuevos álbumes… que aún no han aparecido en Francia. Esperemos que no se demoren demasiado.
2 comentarios:
¡Tiene muy buena pinta!
Llevaba desde que salieron las primeras noticias deseando ver algunas imágenes y, la verdad, promete mucho. Solo queda ver que el guión esté a la altura de tan impresionante dibujo.
Lo añado a mi whislist^^
Gracias y os invito a que visitéis mi joven blog sobre cómics:
http://juralopormi.blogspot.com.es/
Gracias por el comentario, Dani! Y suerte con el blog!
Publicar un comentario