"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

lunes, 28 de octubre de 2013

Lecturas recientes: ELRIC, de Blondel, Poli, Recht y Bastide

Tres dibujantes unen sus talentos para ilustrar la nueva versión de la célebre saga de fantasía creada por Michael Moorcock. Elric de Melnibone, el emperador albino y enfermizo de la decadente Isla Dragón, vuelve al mundo del cómic tras las antiguas versiones de Roy Thomas, Michael T. Gilbert y P. Craig Russell, y la reciente El equilibrio perdido de Roberson y Biagini, amén de otras… y el regreso es de lo más afortunado.

El guionista Julien Blondel adapta fielmente las aventuras imaginadas por Moorcock. En esta primera entrega, el frágil Elric se enfrenta a su intrigante primo Yyrkoon, que codicia el trono como todo buen villano que se precie. La oportunidad aparece cuando los Jóvenes Reinos atacan Melnibone…

Es un placer reencontrarse con el emperador albino, y también con los señores del caos que sellarán su aciago destino, un desolador horizonte que este álbum solo insinúa. La parte gráfica, realzada por el gran (grande de verdad) formato del álbum, es la verdadera protagonista. Los tres artistas implicados, Jean Bastide, Didier Poli y Robin Recht, colaboran para crear páginas de cuidada narrativa, acabado de gran fuerza y espléndido coloreado, muy en la onda del trabajo de Lauffray o Alex Alice. 

En resumen; excelente. Un verdadero festival gráfico. La edición en castellano a cargo de Yermo, impecable. Ahora, solo queda esperar a nuevos álbumes… que aún no han aparecido en Francia. Esperemos que no se demoren demasiado.




2 comentarios:

Dani S. dijo...


¡Tiene muy buena pinta!
Llevaba desde que salieron las primeras noticias deseando ver algunas imágenes y, la verdad, promete mucho. Solo queda ver que el guión esté a la altura de tan impresionante dibujo.
Lo añado a mi whislist^^

Gracias y os invito a que visitéis mi joven blog sobre cómics:

http://juralopormi.blogspot.com.es/

Mikel dijo...

Gracias por el comentario, Dani! Y suerte con el blog!