"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

sábado, 12 de octubre de 2013

Películas recién vistas: GRAVITY


Que nadie busque en la nueva cinta de Alfonso Cuarón lo que no tiene. Gravity cuenta una historia pequeñita, mil y unas veces vista, pero a la cual su ambientación en la órbita terrestre y su asombroso acabado visual le confieren toda una nueva dimensión. Súmese a ello el efecto de unas 3D a las cuales se les saca todo el partido, y estamos ante un viaje espacial que no dejará a nadie indiferente.

Protagonizada por una Sandra Bullock (ni mejor ni peor actriz que en otras películas) alejada del estatus de estrella de la década pasada y por un George Clooney que trabaja cuando y donde quiere, el film narra la desesperada peripecia de dos astronautas que se convierten de pronto en náufragos espaciales debido a un accidente en órbita. Con un ritmo muy bien medido, Gravity proporciona grandes dosis de espectáculo en todo momento gracias al uso de las 3D (Cuarón contó con la asesoría de James Cameron,  que algo sabe del tema y que ha alabado públicamente el trabajo de Cuarón), y su tratamiento del sonido (algo que tantas películas simplemente olvidan) es de quitarse el sombrero.

Gravity es como una atracción de feria. Un carrusel en el que nada igualará la impresión que produce la primera vez que se sube. Probablemente el segundo viaje no será lo mismo… pero el primero merece la pena, desde luego. Un espectáculo sobresaliente, un viaje espacial como ninguno. En estos tiempos de pantallitas pequeñajas y chismes de acariciar llenos de colorines y ruiditos, Gravity es, como Avatar, una película para disfrutar a la antigua, en el cine, en una pantalla bien grande.

En resumen: esto es el cine como espectáculo.

"Esta vez sí que supero el récord..."

No hay comentarios: