"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 17 de noviembre de 2013

Unas pocas lecturas recientes más...



SIN TITULO de Cameron Stewart
Un tebeo excelente, versión impresa del webcómic de un dibujante bien conocido por los fans de DC (Batman y Robin, El otro bando, Manhattan Guardian, Seaguy…), en el cual Stewart demuestra que es un excelente narrador, en una historia extraña y absorbente a partes iguales. Esperemos que no tarde en ver la luz en castellano… Merece la pena.

FURIA: MIS GUERRAS PERDIDAS
No es ninguna novedad que a Garth Ennis el tema bélico le apasiona. Esta vez, con protagonismo de Nick Furia, un personaje con el que ya había trabajado previamente, el escocés hila un interesante relato bélico que repasa la historia de la segunda mitad del siglo XX y en el cual el viejo perro de guerra nos lleva con él a Vietnam, a Nicaragua y otros escenarios de las guerras más sucias. Pese a los peajes marvelianos a pagar (las presencias de Punisher y Barracuda), el tebeo funciona estupendamente, y además disfruta de un gran dibujo a cargo de Goran Parlov.

LA PROPIEDAD, de Rutu Modan
Excelente nueva historia de la autora de Metralla. Abuela y nieta israelís viajan a Polonia en pos de una antigua propiedad, pero en el viaje encontrarán muchas otras cosas más… Una exploración del carácter judío y retrato de familia con problemas, todo ello servido por Modan con su excelente talento narrativo, su inconfundible trazo de línea clara y con multitud de capas y matices para leer, releer y disfrutar.

No hay comentarios: