"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

domingo, 12 de octubre de 2014

Lecturas recientes: LAS MENINAS


El célebre cuadro de Velázquez es el vehículo para que dos creadores en forma, un Santiago García que borda guion tras guion con temáticas tan diferentes como interesantes resultados, y un Javier Olivares lleno de recursos y simplemente soberbio, realicen un certero discurso sobre la vida y el arte, y muchas otras cosas más, a través de la historia de uno de los cuadro más célebres del arte universal.

Así, me uno, como no puede ser menos, a la recepción unánimemente halagüeña que está recibiendo este álbum por parte de la crítica especializada y no especializada. Estamos ante uno de los tebeos del año, si no "el" tebeo del año, y desde luego ante un acierto más (y van…) en el catálogo de Astiberri. Para leer una y mil veces.

En resumen: una maravilla en viñetas.

4 comentarios:

Goyo Cao dijo...

Hola. Yo he leído recientemente la novela gráfica Futbol que también edita Astiberri. Y la verdad es que no me gustó nada.
¿Consideras que este libro de las Meninas sería por un estilo?

Mikel dijo...

Bueno, para gustos los colores, a mí el mundo del fútbol no me interesa para nada, y sin embargo el libro de Astiberri me pareció una lectura de lo más interesante. En mi opinión, "Las meninas" es un libro que aguanta una y mil lecturas. A mí me ha dejado absolutamente pasmado de lo bueno que es.

Goyo Cao dijo...

Es que no me gustó precisamente porque de Futbol lo que se dice Futbol poquito, y luego había un tema recurrente para llevar la historia por términos fantásticos. A que la necesidad de meter la masonería.

En fin. Para mi una caca de la que sólo se salvan un par de anecdotas.

Sin interés la verdad. Pero igual te hago caso y me pillo las meninas.

Mikel dijo...

A mí me gustó precisamente porque usaba el fútbol para hablar de otras cosas... porque si llega a ser "solo" fútbol, desde luego no me habría interesado. La gracia es que no importa si lo que cuenta es cierto o no... seguramente lo más extraño, será cierto, y lo que parezca más plausible, será ficción.