"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

viernes, 20 de marzo de 2015

Películas recién vistas: PRIDE



Esta es una de esas comedias dramáticas británicas que siempre (o casi siempre) resultan satisfactorias. Sus virtudes son evidentes: un buen punto de partida, un elenco excelente y un guion bien hilvanado, que dan como resultado casi dos horas de película bien llevada y que deja un estupendo sabor de boca. Un aire a lo The Full Monty, un buen repaso a la música de la época... Todo funciona.

En el Londres de mediados de los ochenta, una pandilla de amigos, que además resultan ser gais, tienen la idea de hacer una colecta para ayudar a los mineros en huelga contra el gobierno de la maléfica Margaret Thatcher (en serio, si hay que enviar un Terminator al pasado a matar a alguien… ella es una estupenda candidata). Al principio, sin embargo, los sindicatos mineros rechazan esa ayuda, llevados por los prejuicios… hasta que un pequeño pueblo de Gales decide dejar a un lado sus ideas preconcebidas. 

Dirigida por Matthew Warchus y escrita por Stephen Beresford, Pride evita cualquier tentación babosilla y resulta tan efectiva como simpática, sin inventar nada ni pretenderlo, articulando un discurso sobre el compromiso y la superación de los prejuicios que resulta de lo más agradable y que nunca está de más. Y se lo pasa uno estupendamente viéndola, qué caramba.

El reparto está lleno de caras conocidas como Imelda Staunton, Bill Nighy, Dominic West (atención a su momento bailón al son de Shame, Shame, Shame, la escena más divertida de la película), Andrew Scott, Paddy Considine y otros, y las caras no tan conocidas cumplen a la perfección. 


En resumen: muy buena.


No hay comentarios: