"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

miércoles, 18 de marzo de 2015

Recién leído: ANDRÉ EL GIGANTE


André era grande. Muy grande. En todos los sentidos. Estrella mundial en los años más clásicos de la lucha libre, inolvidable gigantón en La princesa prometida… Este libro de Box Brown bucea en la que quedaba detrás del show, la verdadera vida de André. Una vida hecha de burlas, de dolor físico y emocional, de alcoholismo que resultaría simplemente fatal para alguien que no fuera un gigante… no fue un camino de rosas, no, pese a la fama y el dinero.

Documentado como cualquier buena biografía, con un dibujo expresivo y personal, esta nueva novela gráfica que publica Astiberri nace del amor de su autor por la lucha libre, ese mundo loco, absurdo y dramático de buenos y malos que en España se popularizó precisamente cuando la era de gloria de André ya había pasado, en aquellas delirantes retransmisiones que Héctor del Mar llevaba a cabo en los primeros tiempos de Tele5. 

El autor no oculta su irracional amor hacia este deporte tan chalado y poco convencional, por el cual tantas personas sienten simpatía e incluso devoción que al profano puede resultarle simplemente ridícula. El libro nos permite conocer algo más de ese mundo y, sobre todo, de uno de sus grandes ídolos clásicos.


En resumen: André.

No hay comentarios: