"You're going to need a bigger boat."

"You're going to need a bigger boat."

martes, 7 de abril de 2015

Recién leído (de un tirón): THE PRIVATE EYE


The Private Eye es una serie de diez entregas publicada online a través de Panel Syndicate. Una iniciativa de lo más interesante, un camino de diez etapas que recientemente completaban dos de los grandes del panorama comiquero yanqui, Brian K. Vaughan y Marcos Martín, con la inestimable colaboración de Muntsa Vicente en el color. 

Ambientada en un futuro sin internet, la historia está llena de intriga, acción y sorpresas a lo largo de los diez capítulos, además de una interesante reflexión sobre las máscaras y la identidad. Tanto guionista como artistas ponen lo mejor de sí mismos en páginas apaisadas, perfectas para su lectura digital, donde la narrativa de Martín brilla en todo momento, bien complementada por el excelente coloreado de Vicente. Los diseños de personajes y el ambiente futuro son impagables. 

Un tebeo digital que, si los planes de los creadores no cambian, nunca verá la luz en papel. Nunca fue esa la intención. Así que no esperes más: entra en la web de Panel Syndicate, paga lo que quieras por ellos (porque se trata de eso, caramba; aunque puedes descargarte los cómics gratis, los creadores trabajan para comer, ¿sabes?) y disfruta. Y no olvides hacerte también con las hasta ahora dos entregas de Universo, de Albert Monteys, que son simplemente colosales.  


En resumen: excelente.

No hay comentarios: